PRIMERA SALIDA MENDIZ - NORPAT - CYCLINGWOLF / 13NOV21

Ruta de 64km con 1500+ desde la ciudad a la cordillera de Los Andes.

El sábado 13 de noviembre 2021 vivimos una mañana especial, día nublado, frío y desafiante que nos dejó alegría y buenos momentos junto a todos los asistentes y amantes del ciclismo.

A las 07:30 comenzaron a llegar los primeros participantes con dudas por que sorpresivamente la montaña estaba completamente nublada y la llovizna se hacía notar.

07:40 Lobito Burmann comienza a dar las instrucciones de seguridad del pedaleo y ayuda a los asistentes a resolver dudas sobre la ruta. Algunas caras de nerviosismo ya que para un par de personas era primera vez que subían este puerto tan clásico para los Santiaguinos.
07:50 hora de partir. La primera parte sería controlada por el trafico de vehículos hasta la curva 1, mismo lugar donde se planificó el primer punto de abastecimiento.


08:40 el primer grupo ya llegaba al abastecimiento, se hidrataban, comian y se reagrupaban. Las indicaciones eran que desde ahí hasta Farellones el ritmo sería el cómodo para cada uno.
El siguiente punto de abastecimiento estaría en la curva 16 (Mirador 3 Valles) el cual sería una parada rápida para continuar la ascención de las últimas 24 curvas.

11:00 los primeros ya llegan a la curva 40, donde pocos metros más adelante los esperaba un abastecimiento con el premio, pizzas a la parrilla y cosas ricas para comer, tomar y recuperar energías.
Para revivir lo que vivimos, quisimos que los mismos participantes nos dieran sus impresiones, estos fueron algunas de las palabras.

Juan Cristobal Valdivia: "Confieso que tenía algo de temor y ansiedad por la subida Farellones con los secos de Norpat y CyclingWolf; porque el festival de palos es siempre una locura. Nada de eso esta vez. Pedaleo conversado, con ciclistas de todos los niveles, reagrupandonos en los puestos de abastecimientos y breves conversas. Probamos las Mendiz y compartimos experiencias. Buena grupeta. Llegamos con todo a la cima, cruce con Valle Nevado. Ahí nos esperaban los Norpat y "Lobito" junto a los Cyclingwolf. Ricas pizzas, galletones, e hidratación hicieron de ese puerto de montaña un punto de unión y encuentro... y de las merecidas Selfies con los nuevos amigos y los cóndores en las alturas. Gracias por la invitación amigos. Voy si o si a la siguiente parada.

Sonic Cycling Club: "La salida del sábado 13 a Farellones fue una experiencia increíble. Nos gustó mucho el que hayan hecho una invitación abierta a otros equipos para poder conocer nuevas caras. Otro punto que nos gustaría destacar, fue la gran organización del evento; partiendo por la inscripción, mail con información útil, puntos de abastecimiento, un tercer tiempo en Farellones muy entretenido, y el mail personalizado con las fotos. Otros detalles como los autos de apoyo y el fotógrafo fueron excelentes también. Gran trabajo de Norpat y Mendiz! Sonic Cycling Club⚡️"


Agradecimientos especiales:
Clemente Díaz a cargo de las imágenes.
Lobito Burmann a cargo del grupo y de la logística.
Equipo Mendiz Chile por la asistencia y abastecimientos.

Y a todos los participante porque en equipo hacemos cada vez más grande nuestra pasión por la bicicleta.

 

Link para que puedan ver todas las imágenes: https://bit.ly/3CroHvp

 

 

(0) comentarios